21 Jun

Maratón Correcaminos

MEDIA MARATON CORRECAMINOS  Y 10K
REGLAMENTO AÑO 2019


El Comité Organizador de la X EDICIÓN CORRECAMINOS Media Maratón y 10k en concordancia con las normas de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) y las normas del IAAF da a conocer el reglamento general para la X edición 2019.

  1. Esta prueba cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo, por lo tanto estará regulada por las presentes normas, las de la FECOA y las de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).
  2. El evento está dirigido a personas físicas que acepten y cumplan con el presente Reglamento y cuyas facultades fisiológicas les permitan participar en el evento sin riesgo de salud. En este sentido, se entenderá que el participante del evento conoce y con el solo hecho de inscribirse, acepta las condiciones, obligaciones y responsabilidades que conlleva dicho evento, así como los riesgos de su participación los cuales asume con el solo hecho de participar en la actividad y libera de cualquier responsabilidad al comité Organizador, la Asociación Deportiva Correcaminos, patrocinadores y cualquier otro involucrado en el evento.
  3. El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión y de permitir la permanencia de cualquier persona en el evento a su total discrecionalidad. Así mismo, corresponde al Comité Organizador resolver cualquier asunto contemplado en este reglamento en los aspectos administrativos y de organización.
  4. Todos los participantes están obligados a acatar los artículos expuestos en este reglamento, para un mejor desarrollo de la prueba.
  5. El grupo de Jueces y Cronometristas de la X Edición Correcaminos Media Maratón y 10 k, será Asociación Deportiva Evolution.
  6. Fecha y Hora del Evento:
  7. El evento se realizará el día 7 de julio del 2019, siendo la salida programada para la Media Maratón a las 5:00 am y para los 10 k a las 6:30 am.
  8. La hora de salida para las categorías triciclos  y silla de ruedas es a la hora antes citada para cada distancia y 05:00  mm después la salida para las categorías masculinas y femeninas  en todas las distancias.
  9. El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar el día y la hora en que se realizará el evento y en general la vigencia del evento y del presente reglamento, caso en el cual el Comité Organizador lo comunicará oportunamente.
  10. Objetivo e Inscripción en el Evento:
  11. El evento objeto del presente reglamento consiste en participar en la competencia de atletismo denominada X  Edición Correcaminos con distancias  de Media Maratón  y de 10 Km.
  12. La inscripción para la X EDICION CORRECAMINOS estará abierta a partir del 1 de enero 2019 y  se cerrará el día lunes  30 de junio  en los puestos de inscripción y  en el sitio de Internet, o antes si se agotara el cupo previsto de  inscripciones; quedando a criterio de la organización si el día de la Expo deportiva, tendrá algunos números sobrantes que podrá ofrecer.
  13. Los puestos de inscripción estarán EN LINEA en  el sitio maratoncorrecaminos.comwww.abuenpaso.com o aplicación MOVE , el sitio www.evolutionmarketingcr.com así como en diferentes tiendas deportivas.
  14. La inscripción tendrá un costo por competidor de Veintitrés mil quinientos colones (por la carrera de media maratón y Dieciocho mil (₡18.000) por la carrera de 10 kilómetros. Estos montos son en preventa posterior a la fecha que comunicará la organización el costo será de 26,000 colones y 19,000 para cada distancia respectivamente. Las inscripciones tramitadas mediante el sitio de Internet con un cargo por procesamiento que cobrará la entidad que maneje las inscripciones este servicio será contratado bajo la responsabilidad del atleta. Dicho monto no forma parte del costo de inscripción. 
  15. La inscripción se deberá tramitar por medio de la plataforma de inscripción que facilitará el Comité Organizador por medio de su proveedor indicado, cada atleta es responsable de consignar correctamente los datos   al momento de realizar la su inscripción en los puestos dispuestos para tales fines o bien del formulario previsto en el sitio de Internet indicado.
  16. El comprobante de inscripción  o impresión del recibo que viene en correo de confirmación o recibo de inscripción en línea deberá ser presentada el día de la Expo Correcaminos el día sábado 6 de julio del 2019, para retirar el chip electrónico de cronometraje.
  17. Para poder realizar su inscripción todos los participantes deben presentarse personalmente, los costarricenses deben presentar su cédula de identidad y los extranjeros el pasaporte, además deberán presentar el Carné de afiliación a la FECOA en caso de que lo tuvieran.
  18. Los participantes que no se presenten personalmente perderán el derecho a: talla de camisa, apelaciones relacionadas al cronometraje y certificado de tiempos, de igual forma a reclamar una medalla, la cual se entrega únicamente a los participantes que crucen la meta de llegada.
  19. El cupo es limitado y por esta razón, si el cupo ha sido llenado no se le permitirá el ingreso, sin que de ello pueda surgir ningún tipo de responsabilidad en contra del Comité Organizador.
  20. El participante del evento por el solo hecho de participar está comprometido a respetar este reglamento.
  21. Todas las inscripciones son finales por lo que no se aceptarán devoluciones bajo ningún término.

.

  1. Categorías:
  2.  El Comité Organizador, de conforme con la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), establece las siguientes categorías :

 

 

Mayor: 19 años  a 34 años

Master de 35 años en adelante

Triciclos           Únicamente en Media Maratón

 

 

  1.  Para todos los efectos, a los competidores ganadores en los cinco primeros lugares de sus categorías se les premiara en efectivo únicamente,. El atleta que altere sus datos quedará inmediatamente descalificado. 
    3.    El detalle de premios en Colones que se entregaran a todas las categorías es el siguiente:

    21K CORRECAMIOS

0 a 34 años                 

POSICIÓN                  

1                MASCULINO Y FEMENINO            250000

2                MASCULINO Y FEMENINO            150000

3                MASCULINO Y FEMENINO            100000

4                MASCULINO Y FEMENINO            75000

5                MASCULINO Y FEMENINO            50000

                                   

                                   

35 años en adelante                      

                                   

1er lugar    MASCULINO Y FEMENINO            250000

2do lugar   MASCULINO Y FEMENINO            150000

3er lugar    MASCULINO Y FEMENINO            100000

4to lugar    MASCULINO Y FEMENINO            75000

5to lugar    MASCULINO Y FEMENINO            50000

 

10k CORRECAMINOS                   

A 34 AÑOS                 

POSICIÓN                  

1                MASCULINO/ FEMENINO              150000

2                MASCULINO/ FEMENINO              75000

3                MASCULINO/ FEMENINO              50000

                                   

DE 35 AÑOS EN ADELANTE                           

1                MASCULINO/ FEMENINO              150000

2                MASCULINO/ FEMENINO              75000

3                MASCULINO/ FEMENINO              50000

 

Overall TRICICLO 21K                   

                                   

POSICIÓN                  

1                250000      MASCULINO

2                150000      MASCULINO

3                100000      MASCULINO

1                250000      FEMENINO

2                150000      FEMENINO

3                100000      FEMENINO


  1.  Habrá un premio indicado como General de ₡250.000,   está unicamente destinado para el primero corredor que cruce la línea de meta de la  media maratón.
    5.    De no presentarse participantes que lleguen a la meta en las diferentes categorías, se declarán desiertas y la organización decidirá el destino del dinero de la premiación.
    6.    Los premios caducarán un quince días naturales  después de finalizado el evento de manera que si una persona no lo recoge, no lo podrá reclamar pasado este plazo.
    7.    No se permite renunciar a su categoría. Cada participante se le asigna a la categoría que corresponda con su rango de edad.

    D. Método de Participación:
  2. Todo competidor, sin excepción, deberá portar el chip, así como el  número de participación deberá llevarlo en la camiseta, a la altura del pecho, sin doblez de ninguna especie. En caso contrario se procederá a su descalificación. Además, dicha labor facilitará la labor de los jueces y la toma de tiempos para el listado general.
  3. Durante el recorrido se ubicará mínimo 8 puestos de asistencia.
  4. Queda prohibida la asistencia personal a los atletas durante el recorrido. Asimismo, queda prohibido a personas ajenas a la competencia incorporarse a la ruta con vehículos, motocicletas, bicicletas, etc.
  5. Los atletas que sean asistidos o acompañados por vehículos, motocicletas, bicicletas, etc. serán castigados con la descalificación del evento, debido a que el Comité Organizador debe garantizar y resguardar la integridad física de todos los competidores. Para ello, el Comité ha coordinado su asistencia de:
    • VIGILANCIA DE RUTA: Se contará con la presencia de la Policía de Tránsito que controlará las vías para asegurar la integridad de los corredores, e igual se reforzará con un dispositivo de seguridad provisto por la misma organización.
    • ASEGURAMIENTO: Todos los corredores debidamente inscritos tendrán un seguro de básico de  accidentes durante la carrera.
    • Institución de emergencias médicas: Una unidad de soporte avanzado de Vida y una unidad de soporte básico con sus respectivas dotaciones de personal Técnico y asistente en Emergencias Médicas y asistentes en primeros auxilios que estarán presentes al menos una hora antes del inicio de la carrera, adicional se activan dos anillos periféricos de respuesta para casos de emergencia de mayores magnitudes.
  6. A lo largo del recorrido habrán 5 puesto de control, allí se realizará el control de paso de los competidores por parte del Comité Organizador, esto a fin de verificar que los atletas hayan realizado el recorrido completo; de esta manera, los jueces tendrán la potestad de descalificar al atleta que no haya pasado por alguno de los puestos de control.
  7. Habrá chequeo antes que inicie el evento de 4:30 am a 4:50 am para determinar que los corredores portan su chip y su número. La organización entregará el chip en la Expo Correcaminos por lo cual será prohibido la entrega del mismo el día propio del evento.
  8. Seguridad dispuesta para el evento:

El Comité Organizador dispone el cumplimiento de las siguientes medidas de seguridad para el evento:

  1. El Comité Organizador se reserva el derecho de retener, en la entrada, materiales o equipos que pongan en riesgo a personas o bienes.
  2. No se permitirá la entrada al evento de personas que porten a criterio del Comité cualquier tipo de objetos punzo-cortantes, armas o cualquier elemento u objeto que pueda poner en peligro la integridad de alguna persona o bienes durante el evento.
  3. No se permitirá la entrada de personas que aparenten estar, a criterio del Comité Organizador, en estado de ebriedad o cualquier otro estado análogo.
  4. Los atletas que hagan uso del guardarropa no deben guardar en sus salveques o bolsos objetos de gran valor, además deben asegurarse de que sean rotulados con su número de identificación. El Comité Organizador no se hace responsable por pérdidas en el servicio de guardarropa.
  5. Motivos de Descalificación:
  6. Las siguientes son causas de descalificación o nulidad:
    • El atleta que no cumpla el recorrido oficial.
    • Los atletas que no se ubiquen en su correspondiente zona de salida.
    • Los atletas que se roben la salida y la organización no pueda controlarlos.
    • Los atletas que no guarden el orden y respeto hacia los organizadores, jueces, y demás competidores.
    • Incumplimiento del presente reglamento.
    • No portar el número visible a la altura del pecho.
    • Correr con una categoría ajena a la descrita en la boleta de inscripción.
  1. Reclamos:
  1. Todo participante puede apelar durante las 2 horas posteriores a la publicación de los resultados oficiales, los cuales serán dados a conocer en el mismo día en el lugar del evento y por medio de la página oficial de la carrera (maratoncorrecaminos com) pasado este tiempo no se atenderá ninguna apelación.
  2. Todo participante puede apelar por razones válidas que de no haber sucedido el hecho objeto de apelación, hubiera podido conducir a un resultado diferente, una vez conocidos los resultados oficiales. Dicho reclamo debe ser presentado por escrito, firmado por el participante con su nombre y apellidos, número de cédula, número de participación y acompañada de diez mil colones, los cuales serán devueltos si prospera la apelación, conforme artículo número 146 del reglamento de IAAF.
  3. Las resoluciones del Jurado de Apelación son inapelables.
  4. El Jurado de Apelación estará integrado por las siguientes personas:
    • Marla Sanchez, Directora Técnica
    • Vernon Hilarion Francis, Juez Arbitro del evento
    • Gustavo Alvarez ,Director
  1. Limitaciones y Condiciones del Evento:
  1. Se entenderá que todo destinatario del evento que decida participar conoce y acepta las condiciones, responsabilidades, limitaciones y documentos a que este reglamento hace referencia.
  2. El Comité organizador se reserva el derecho de exigirle al participante que mediante documento escrito manifieste su aceptación de este reglamento y demás condiciones o documentos a que este reglamento hace referencia, así como de las responsabilidades vinculadas que le supondría asistir al evento. Sin embargo la sola participación en el evento es prueba de que conocía los términos, condiciones y limitaciones y no podrá alegar desconocimiento por la aplicación de este Reglamento.
  3. La negativa, por parte del participante a firmar o aceptar cualquiera de las condiciones o beneficios de este reglamento, eximirá de cualquier responsabilidad al Comité Organizador de la negativa o inscribirlo en el evento.
  4. El derecho de admisión y permanencia es totalmente reservado a favor del Comité Organizador quién discretamente y sin que de ello pueda derivar ningún tipo responsabilidad en su contra, podrá negar el ingreso o disponer que se retire a cualquier participante del evento.
  5. Para los corredores de 10k, se establece como tiempo límite  1 hora 30 minutos y para la de Media maratón, el máximo tiempo permitido es 3:00  horas pasados estos límites la organización no garantiza el recibimiento en meta y el reconocimiento de tiempo y medalla.
  6. Responsabilidad General y Restricciones:
  7. El Comité Organizador se reserva el derecho de determinar de acuerdo a los intereses de la actividad, los casos en que se incumpla con los artículos anteriores.
  8. Las pruebas que sustenten actos indebidos, serán las que de acuerdo a los principios y leyes judiciales, sean los más comunes y/o  permitidas por los Tribunales de Justicia de Costa Rica.
  9. Cualquier asunto que se presente con el evento y que no se encuentre previsto en el presente reglamento, será resuelto por el Comité Organizador, en estricto apego a las leyes de República de Costa Rica.
  10. El simple acto de inscripción al evento, tal y como se describe en este reglamento, dará por hecho que los destinatarios conocen de la existencia de las condiciones y limitaciones de participación en el evento a las cuales se ha adherido.
  11. Es claro que en caso de que si durante la realización del evento se produce algún accidente que provoque hospitalización, muerte, gastos médicos, rehabilitación, etc., el Comité Organizador hará todo lo que esté a su alcance para brindar la información con el fin de localizar a los paramédicos, Cruz Roja y seguridad contratada para estos efectos, con la cual termina la responsabilidad del patrocinador y del Comité Organizador, por lo que no podrá exigírseles reclamos de indemnización en este sentido.
  12. Si el favorecido pierde por su culpa la boleta de inscripción, se entiende que no podrá reponerse y por lo tanto no podrá ingresar al evento, y desliga al Comité Organizador de cualquier responsabilidad en este sentido.
  13. Los participantes deberán mantener, durante la duración del evento, el orden y la disciplina de acuerdo a las circunstancias y en todo caso acatar las instrucciones y órdenes de seguridad que indiquen los organizadores y/o el personal de seguridad. Estas personas podrán llamar la atención de los participantes en todo aquello que pueda afectarles o pongan en compromiso la imagen del Comité Organizador. El Comité Organizador desautorizará el consumo de drogas, alcohol y sustancias enervantes en general, las cuales quedan prohibidas.
  14. El Comité Organizador suspenderá en forma inmediata el evento, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar anomalías, defraudaciones, engaño, timo y palabras que traten de vulnerar los sistemas o la información y en general todo acto que atente contra el Comité Organizador, o si se presentará una circunstancia  de fuerza mayor y/o caso fortuito que afecte gravemente los intereses del mismo.
  15. El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento para introducir todas aquellas modificaciones necesarias para la buena marcha del evento.

  16. Situaciones Especiales:
  17. El Comité Organizador podrá terminar de manera anticipada o suspender el evento, sin asumir responsabilidad alguna si se llegaren a detectar defraudaciones tales como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad en las boletas de inscripción para el evento. En este caso, también se comunicará públicamente las causas por las cuales el evento ha sido suspendido o terminado anticipadamente.
  18. Conciliación y Arbitraje:
  19. Cualquier controversia, diferencia, disputa o reclamo que pudieran derivarse  del evento y/o la materia a la que este se refiere, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez serán sometidas en primera instancia a un proceso de conciliación entre las partes.
  20. En caso de que la controversia no sea resuelta al cabo de tres sesiones de conciliación, o en el evento de que queden aspectos sin resolver dentro del proceso conciliatorio, el conflicto se resolverá por medio de arbitraje de derecho. El conflicto se dilucidará de acuerdo con los procedimientos de arbitraje seguidos o establecidos por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Los procesos y su contenido serán absolutamente confidenciales.  En primera instancia, cada parte asumirá sus gastos relacionados  con el proceso de conciliación y el de arbitraje, incluyendo los honorarios de los abogados y asesores y del conciliador y los árbitros, salvo que en el acuerdo conciliatorio o en el laudo arbitral se disponga otra cosa. Todo esto sin perjuicio de la obligación de reembolso de cualquier gasto que le corresponda a la parte perdedora a favor de la parte ganadora. Para estos efectos, el laudo deberá condenar a la parte perdedora al pago de todos esos gastos. El laudo tendrá efecto de cosa juzgada.
  21. Información Adicional:

Para mayor información consulte con la organización Correcaminos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien al tel: 70778850.

 

RECUERDA ...

A los primeros 500 inscritos se les entrega una camisa de Estoy Entrenando CORRECAMINOS MARATÓN.

La camiseta se retira el 21 de Enero de 2017 en actividad prevista.

Logo
© 2015 Appttitude. Todos los derechos reservados.

Inscríbete al Boletín